Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Mi negativa experiencia con Bare Minerals

Hace poco más de un mes que en el corner de Sephora del Corte Inglés de mi ciudad han incluido la famosísima marca de maquillaje mineral Bare Minerals. Como conocía su buenísima fama y había leído siempre que era la marca "TOP" en maquillaje mineral, aprovechando uno de esos fabulosos 20% de descuento que nos manda Sephora, me hice con 3 cositas.


Quiero añadir en este punto que yo ya había usado muchos productos de maquillaje mineral, tanto de marcas que se dedican exclusivamente a este tipo de maquillaje como Everyday Minerals, como en marcas que dentro de sus productos tienen algunas cositas minerales como Mac, Sephora, Milani... Y hasta el momento mi experiencia con este tipo de productos había sido 100% positiva y me encantaba todo.

Mi sorpresa por lo tanto ha sido enorme al descubrir que las 3 cosas que compré de Bare Minerals no me han gustado NADA y ha sido una de las mayores (y más caras) decepciones que me he llevado en cosméticos jamás.



En primer lugar me hice con una de sus bases de maquillaje en polvo, en concreto de la gama "Matte". Como soy muy blanquita me hice con el tono más claro y con el subtono más neutro "Fairly Light N10". Como os digo yo había usado otras bases minerales en polvo, también de acabado mate y daba por hecho que al igual que en esas marcas el acabado "mate" teniendo en cuenta que estamos hablando de productos minerales nunca es 100% mate, sino más bien semi-mate. Bueno pues... ERROR! Esta base de maquillaje es tremendamente mate, el polvo el tremendamente seco, lo que hace que sea tremendamente difícil de trabajar y de repartir de manera uniforme, de hecho yo directamente no lo he conseguido. He probado de mil maneras, con varios tipos de brochas, incluída una de la marca en teoría perfecta para ello (ahora os hablaré de ella) y no he conseguido que el resultado sea uniforme ni favorecedor ninguna de las veces. Además el tono es tremendamente amarillo a pesar de indicar que es un tono neutro, lo que tampoco me gustó en absoluto. Y puede que a la vista los colores os parezcan diferentes a lo que son en realidad ya que el propio envase por su material altera el color aclarándolo, de tal manera que lo que vemos en el tarrito en teoría transparente no es el color real.

 


La brocha en cuestión que compré fue la "Full Coverage Kabuki" de la propia marca. Una brocha que cuesta en torno a los 30 Euros y que sólo puedo decir que es la peor brocha por la que yo haya pagado jamás, es sin ninguna duda peor que muchas de las que te regalan en determinados productos. Desde el primer momento perdió pelo, nada más pasarle la mano por primera vez empezó a desprenderse y así ha continuado sin parar. La primera vez que la lavé antes de usarla me dio miedo quedarme sólo con el mango de la brocha, pues no paró de soltar a puñaditos pelo en ningún momento. Pero peor fue la primera vez que la usé para aplicar el producto... Sinceramente no tengo palabras para describir como quedó la blusa que llevaba de pelos, así como mi cara donde cada 5 segundos tenía que retirar alguno. Sinceramente esta brocha o me ha salido mala a mi (que ya sería mala suerte) o simplemente es basurita de la buena, y eso si, bien cara.


El tercer producto en cuestión y quizá el que menos me ha decepcionado (aunque esperaba mucho más) ha sido uno de sus coloretes. En concreto compré el tono "glee" un rosa oscuro con un toque frambuesa completamente mate. Al igual que la base de maquillaje el polvo es tremendamente seco y no se trabaja con facilidad, pero con la brocha adecuada y mucha paciencia, podemos conseguir un resultado decente. En cualquier caso no me ha parecido un colorete muy bonito precisamente a pesar de que el color me llamó mucho la atención. Además los coloretes traen la miserable cantidad de 1,5g, lo que sinceramente me parece poquísimo para los casi 30 Euros que te cobran por él.

En definitiva mi primera (y os aseguro que última) experiencia con la famosísima marca Bare Minerals ha sido una auténtica decepción, jamás me había pasado algo semejante, porque todas hemos comprado productos de los que esperábamos mucho más, pero es que esto ha sido una auténtica catástrofe potinguil, la brocha va a ir directamente a la basura, la base no se si dejarla para usarla a modo de polvos para sellar cogiendo una mínima cantidad (probaré si así puedo gastarla) y el colorete pues bueno, lo usaré de vez en cuando, que como tiene esa cantidad tan generosa (modo ironía ON) tampoco creo que me dure toda la vida.

¿Habéis probado productos de esta marca? ¿Habéis tenido alguna vez una experiencia tan mala con algo que es super famoso?

Vendré pronto con mejores noticias :)

2 comentarios:

  1. Desde luego, está bien saberlo. A mí nunca me ha atraído el maquillaje mineral en absoluto, pero nunca está de más saber de qué hay que mantenerse lejos! Un besazo x

    ResponderEliminar
  2. Buff, ¡¡no sabes cómo te entiendo!! El pasado verano me vendieron en Sephora los mismos polvos de Bare Minerals. En mi caso es el tono Light (yo soy NC 20-25), y han sido una decepción para mí también. Son muy secos, nada más aplicármelos noto la cara supertirante, y eso que me los he aplicado solo en verano, que tengo la piel mucho menos seca que ahora...
    En definitiva, mal. Siento que en tu caso además te vendieran más productos, porque yo desde luego, no repito.

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)