Páginas

domingo, 28 de octubre de 2012

Beauty Question TAG

¡Hola! (casi a gritos)

Después de casi un mes desaparecida aquí estoy de nuevo. Siento mucho esta desaparición del planeta bloggeril pero es que la vida y sus cosas me han tenido, digamos que, muy ocupada con otras cuestiones (intentando solucionar el futuro inmediato en el mundillo laboral, estudiantil... De todo un poco). Y ahora que ya sólo queda esperar y ver como van saliendo las cosas pues... Aquí estoy de nuevo, por fin.

Como no sabía por dónde empezar he decidido hacerlo con un TAG fantástico y de lo más completo que he leído recientemente en el blog de la majísima y monísima Bliur. Se trata de una serie de preguntas sobre maquillaje, cuidados, etc, que aporta mucha información sobre mis preferencias y gustos así como dudas que suelen surgir. Digamos que las preguntas más frecuentes se encuentran resumidas en este cuestionario que vale por 30 entradas del blog :)

Así que, sin más... Allá va!

1. ¿Cuántas veces te lavas la cara al día? Normalmente dos, una por la mañana y otra por la noche. Si hago deporte o me ducho en mitad del día (por el motivo que sea) también suelo aprovechar la ducha para lavarme la cara de nuevo.

2. ¿Qué tipo de piel tienes? Tengo la piel mixta/grasa, aunque va por temporadas. Tengo bastante grasa la  famosa y maldita zona "T" (frente, nariz y barbilla) y bastante normal el resto del rostro. Por supuesto es más grasa en verano que en invierno. No tengo los poros muy dilatados ni nada de eso, pero si que tengo que tener cuidado en la limpieza de los dichosos puntos negros.

3. ¿Cuál es tu limpiadora habitual? He usado chorrocientosmilmillones de limpiadoras faciales de marcas diversas. Avène, Clinique, Aveda, Vichy, Biotherm, Shiseido... Pero desde hace un tiempo me he plantado con Bactopur de Lutsine, que me gusta tanto en su versión Mousse como la clásica (ambos en la foto). Está especialmente indicada para mi tipo de piel y para controlar y evitar brotes de acné. Deja la piel muy limpia, muy suave, y a diferencia de otros limpiadores para pieles mixtas/grasas que al final me resultaban muy agresivos y me resecaban la piel en exceso (provocando un efecto rebote), este de Lutsine no reseca NADA, ni irrita la piel, ni nada por el estilo. Es muy efectivo con los granitos (casi milagroso) y desde que lo uso tengo la piel muy controlada y mucho menos grasa. Para mi se ha vuelto un imprescindible.


4. ¿Te exfolias? Un par de veces a la semana me exfolio la piel del rostro con el exfoliante y refinador de poros de la gama Idealist de Estée Lauder. Hay que aplicarlo con la cara húmeda, y al contacto con la piel produce calor (la primera vez alucinas en colores y casi asusta), luego esa sensación de calor (que sirve para dilatar el poro) se pasa. Masajeamos 1 minuto o 2 haciendo círculos y luego nos lo dejamos puesto en la piel 5 minutos. En esos 5 minutos se seca y crea una fina película blanquecina en el rostro que debemos aclarar con agua tibia. Es fantástico, muy caro, pero fantástico.


5. ¿Qué hidratante utilizas? En este punto sigo buscando mi "producto ideal". Por la mañana utilizo dos hidratantes diferentes depende de si me voy a maquillar en el momento o no. Si voy a maquillarme, por las mañanas siempre tiro de BB Cream (que ya contienen SFP) por lo que utilizo texturas ligeras y que matifiquen un poco la piel, ahora mismo estoy usando Vinopure de Caudalíe, que me gusta bastante. Si no me voy a maquillar utilizo Superdefense de Clinique en su versión oil free para pieles mixtas, tiene SPF 25 y aunque no es una crema muy ligera que digamos, le voy pillando el punto a la cantidad exacta que hay que aplicar para que se funda bien con mi piel. Por la noche en este momento uso Effaclar K de La Roche-Posay, hidrata y a la vez afina la textura de la piel.


6. ¿Tienes pecas? No, la verdad es que no, pero tengo algún que otro lunar.

7. ¿Usas contorno de ojos? Si, soy fiel al contorno de ojos Superdefense de Clinique, que previene (no trata) los primeros signos de la edad, hidrata sin dejar la zona grasa, se absorbe muy rápido, tiene ligeras partículas que reflejan la luz para dar luminosidad a la zona (algo muy sutil, nada de brillo ni cosas de esas) y lo más importante es que tiene SPF de 20.


8. ¿Tu piel es propensa al acné? Pues por desgracia si. Ahora llevo un par de meses con la piel bastante controlada y sin granitos (estoy bajo tratamiento dermatológico) pero llevo años teniendo brotes de acné de manera periódica realmente feos... Como digo (y cruzo los dedos) ahora no tengo ni un granito y mi lucha está centrada en que no vuelvan a salir y en quitar las marquitas y rojeces que tengo. Esperemos que mi piel siga así mucho mucho tiempo.

9. ¿Qué base de maquillaje usas? Pues la verdad es que desde hace dos o tres meses estoy en plan "gastar bases que llevan mucho tiempo abiertas" y lo estoy consiguiendo, estoy jubilando por fin bases que llevaban dando vueltas en mi tocador entre año y año y medio. Recientemente he terminado Mat Lumiere de Chanel y Foundation Oil-Free de Cargo, y desde hace 2 o 3 semanas estoy centrada en acabar Double Wear ligth de Estée Lauder. Las tres me parecen bases buenísimas y van genial con mi tipo de piel. De momento no volveré a comprar ninguna de ellas porque tengo varias bases que acabar y otras nuevas rondando que tengo muchas ganas de probar, pero todo a su tiempo.


10. ¿Qué corrector utilizas? Tengo varios correctores, pero mis favoritos sin duda son dos. Double Wear de Estée Lauder y Magic Concealer de Helena Rubinstein (ambos en el tono Ligth). Sobre todo este último se repite sin parar en mi tocador desde hace casi 4 años, me encanta.


11. ¿Cuál es tu subtono de piel? Soy muy blanquita de piel y mi tengo un subtono ligeramente rosado, mis venas se ven completamente azules bajo la piel, tiendo a sonrojarme con facilidad, la piel se me quema con asomarme al sol (síntomas de pieles rosadas). Y las bases de maquillaje que mejor me sientan son las que tienen subtono amarillo (que equilibran mi tono) siempre y cuando no sea un subtono amarillo muy exagerado. Con las bases con subtono rosado me veo horrorosa (muy cerdita Peige).

12. ¿Qué piensas de las pestañas postizas? Pienso que son un instrumento más para resaltar la mirada y completar un maquillaje, pero personalmente no me manejo mucho con ellas. Tengo algunas que compré con mucha ilusión, pero nunca me parece que es el momento adecuado de usarlas... No se, lo veo más para una ceremonia, fiesta de noche vieja y cosas así. No me las pondría para ir a tomar una caña con los amigos ni nada de eso. Pero... Todo es cogerle el tranquillo ¿no?


13. ¿Qué marca de máscara de pestañas utilizas? Pues la verdad es que tengo bastante popurrí de máscaras, Shocking de YSL, Hypnose Drama de Lancome, Phenomen Eyes de Givenchy, Sublime de Chanel, They´re Real! de Benefit, Pestaña a Pestaña de Maybelline, alguna de Sephora, minitallas varias... Mis favoritas son las de Benefit y Chanel para un acabado natural (pestañas largas, rizadas, separadas, sin ningún tipo de grumo ni pegote) y la de YSL para crear pestañones de infarto en looks más potentes de noche (cuesta más trabajo trabajarla pero el resultado es impresionante).


14. ¿Qué instrumentos usas para maquillarte? Me maquillo siempre con brochas, quitando la prebase de sombras, las bb cream y el corrector al que siempre le doy un último toque con los dedos (para terminar de fundirlo con la piel). También soy muy fan de la Beauty Blender, es casi mi "instrumento" favorito para aplicar la base de maquillaje cuando busco una cobertura total con acabado natural (parece incompatible hasta que usas esta esponjita). En la foto os he puesto una pequeña selección de mis brochas ya que la mayoría están sucias de anoche y no están presentables ;)


15. ¿Prebase de ojos más usada? Pues la Shadow Insurance de Too Faced o el Paint Pot Painterly de Mac. Ambas cosas me funcionan de maravilla en mi párpado grasoso y escondido con tendencia a hacer pliegues.


16. ¿Sombras de ojos favoritas? Madre mía... Esta pregunta es imposible de contestar, por lo menos a mi me parece una venganza. No esperéis ni mucho menos una sola sombra, porque es simplemente IM PO SI BLE!!! Pero bueno así en resumen diría que: Satin Taupe, Patina, Woodwinked y All thar glitters de MAC, junto con el Aqua Cream Nº15 de MUFE, la illusoire de hombre Nº83 de Chanel, las sombras 180 y 187 de Guerlain, la Nº6 de las sombras en stick de Kiko y las Nº 306, 309, 311 y 312 de las Diamond Shadow de MUFE. Y aquí voy a parar eso si, haciendo especial mención a mis adoradas paletas Naked 1 y Naked 2 de Urban Decay.








17. ¿Lapiz de ojos o Eyeliner? Para mi son lo mismo, sólo que cambia el formato y forma de aplicación. Personalmente me manejo mejor con los lápices, porque llevo más años usándolos y mi pulso deja bastante que desear cuando tengo que hacerme un delineado con un eyeliner líquido (sin ninguna duda lo que peor se me da del maquillaje).


18. ¿Qué piensas de los pigmentos? Pues... Que me atraen 0 patatero. No tengo ninguno, y personalmente no les veo la gracia, prefiero una sombra prensada de toda la vida sinceramente.

19. ¿Usas maquillaje mineral? Si, y me gusta mucho. Tengo bases, coloretes, sombras, polvos translúcidos, bronceadores, iluminadores... Sobre todo de la marca americana Everyday Minerals. En verano sobre todo soy fan de sus bases ya que cubren genial, no se nota que las llevas y dejan un acabado muy natural. También me gustan mucho los coloretes minerales de MAC y sus famosísimos Mineralize Skinfinish Natural.


20. ¿Labial favorito? Esto es tan difícil para mi o más que elegir sombras... ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Colorete favorito? Porque os aseguro que ahí directamente me matáis... Bueno a ver, intentando ser mucho más precisa y concreta que son las sombras me quedo con el tono 554 It Pink de los Dior Addict. 66 Confidentielle de Rouge Allure de Chanel, 332M de Rouge in Love de Lancome, Angel de Mac, Patiserie de Mac, 17 Rose Dalia de de Rouge Pour Couture de Yves Saint Laurent, y Crystal Baby de los Pure Color de Estée Lauder.




21. ¿Gloss Favorito? Me encantan los gloses y tengo muuuuuchos. Pero me quedo con los Glossimer de Chanel (ya os enseñé mi colección aquí).


22. ¿Colorete favorito? Me lo estaba temiendo... Sabía que este momento tenía que llegar... Jajaja, me da la risa sólo de pensarlo. Pero para que no se diga, voy a intentarlo, voy a intentar no nombrar tropecientos. Me quedo con Orgasm y Madly de Nars (dos clásicos), 01 Tender Petal de Estée Lauder, Frat Boy de The Balm (review aquí),  Bella Bamba de Benefit, Pomegranate y Flushed de Sleek, Rome y Mallorca de Cargo, Strawberry Sorbet de Dior y CH03 Usukurenai de Sensai. Lo he hecho lo mejor que he podido, uff...



23. ¿Compras maquillaje en Ebay? No, he comprado alguna cosa de cosmética asiática, pero de maquillaje nada.

24. ¿Alguna vez te has planteado recibir clases de maquillaje? Si, y me encantaría. No me dedico a esto y mi formación siempre ha estado orientada a otras cosas, pero este mundillo me chifla y todo lo que sea aprender me encantaría.

25. ¿Eres torpe maquillándote? No, es algo que se me da bien. Tengo el punto débil que ya os he comentado de delinear con eyeliner líquido, pero por lo demás... Mis amigas y familiares siempre quieren que les maquille, así que no se me dará mal :) En cualquier caso, no soy profesional ni nada por el estilo y supongo que siempre habrá cosas que de cara a alguien que se dedique a esto podría hacer mejor, todo es depende con quién te compares. Pero no, no me considero torpe en absoluto, todo es cuestión de práctica.

26. ¿Maquillaje que odies? Bueno odiar, lo que se dice odiar... Hay cosas que no me gustan en el maquillaje en nadie en general y otras que no me gustan en mi en particular pero si en otra persona. No me gusta la gente que delinea sus labios de un color oscuro para luego poner un labial más claro encima en plan movida de los 80, algo realmente horroroso. No me gusta la gente que no asume que la base de maquillaje no es un bronceador y que tiene que ser de tu color de piel y no cuatro tonos por encima. No me gustan nada los labiales nude "borralabios" que dan aspecto de persona sin riego sanguíneo (osea muerta) y que nunca me han parecido favorecedores en nadie. No me gusta la gente que se pinta como una puerta ojos, labios, colorete, todo en plan potentorro y que no sabe lo que significan las palabras "armonioso" y "difuminar". No me gustan las sombras de ojos en tonos fluor ni demasiado potentes (amarillos, verdes lima, azules eléctricos, rosas fucsia...) me parecen muy carnavaleros la verdad. No me gusta la gente que no sabes si lo que tienen son uñas o garfios de lo largas que las llegan a tener y más cuando ni siquiera son naturales, sino que se las ponen postizas y se las ponen así (de delito vamos...). Ahora, en particular, en mi misma mismamente, no me gustan las bases de maquillaje llamadas "jugosas" tipo Face & Body y no uso jamás sombras azules ni con subtono azulado (tengo los ojos verdes y me quedan fatal). Pero estas dos últimas cosas me parecen preciosas en otras personas. Lo demás no, lo odio en mi y en los demás.

27. ¿Alguna vez has salido a la calle sin maquillar? Por supuesto que si, cuando voy a hacer deporte, o voy a la piscina en verano, o cuando bajo la basura, o cuando voy al super a por algo que necesito... No se, lo normal, no vivo obsesionada con eso.

28. ¿Que opinas del maquillaje? Creo que es un complemento más a nuestra disposición, así como la ropa, un bolso, unos zapatos nuevos... Creo que es la posibilidad de disimular aquello que menos nos gusta y resaltar aquello que más nos gusta, exactamente lo mismo que hacemos con unas medias, un sujetador o una blusa que elegimos de un determinado color porque sabemos que nos da vida a la cara. Me parecen pequeñas joyas que se llevan en el rostro y que muestran también gran parte de nuestra personalidad. Pero sobre todo creo que el maquillaje es un arte, es algo de lo que mucha gente opina (incluída una servidora), algo que parece que "no tiene más" pero que cuando se profundiza y se entiende la complejidad de un maquillaje bien hecho, armonioso y favorecedor... Engancha.

29. ¿Cuál es tu esmalte de uñas preferido? Pues me gustan mucho Paradoxal, Holiday, Tentation y Black Pearl de Chanel, Perfecto de Dior, Heli-Yum y High Hopes de China Glaze, Frutti Petutie y Ruby Do de Sally Hansen, Fifth Avenue de Essie, Taupe y Precious Purple de Astor y Opi Red y Nein! Nein! Nein! Ok Fine! de Opi. Como podéis ver mi capacidad para elegir sólo una cosa es nula.


30. Nomino a: Todo aquel que tenga un buen rato y quiera contestar a este completísimo cuestionario. Nominación abierta a todo el mundo :)

Feliz Domingo!

2 comentarios:

  1. Pues me ha encantado, y así de entrada y sopetón he añadido a mi wishlist la limpiadora de Lutsine, la mascarilla de Lauder, el corrector de Helena Rubinstein, más Glossimers (con esto no hace falta tentarme mucho tampoco)... El Tentation de Chanel me parece pisioso, igualmente la Illusoire de Chanel, comparto el Aqua Cream 15 que es AMOR...

    Un besazo! x

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Has regresado con bombos y platillos. Este post es súper completo, te lo has currado mucho. Espero que no desparezcas tanto tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)