Páginas

jueves, 17 de enero de 2013

BB Cream Aqua Petit Jelly de Holika Holika

Hay un producto que no saqué en mi entrada de favoritos del 2012 porque realmente lo descubrí en Diciembre y si nos atenemos a las fechas andaba bastante justo para aparecer en ese post. Pero lo cierto es que, desde principios de Diciembre que la recibí, hay una BB Cream que no he dejado de utilizar ni un sólo día y que me encanta. Se trata de Aqua Petit Jelly de Holika Holika.


Holika Holika es una marca de cosmética asiática, en concreto Coreana, que podemos encontrar en las cientos de tiendas que hay en internet que venden productos asiáticos, así como en Ebay. De hecho yo la compré allí a la conocidísima vendedora Bellogirl tan famosa por estos lares potinguiles.

La marca tiene muchísimos productos diferentes tanto de cosmética como de maquillaje y ya hacía bastante tiempo que le había echado el ojo a un par de BB Creams, una de ellas es de la que hoy os voy a contar cosisitas.

 Aqua Petit Jelly debe su nombre principalmente a 3 cosas. La primera es que el envase que la contiene tiene forma de flan o gelatina (jelly en inglés), la segunda que su textura es también bastante diferente a las BB Creams normales, teniendo esta una textura mucho más en gel que en crema, y la segunda es que contiene un porcentaje de agua mayor al que encontramos en este tipo de productos, en concreto contiene un 70% .

Tiene un SPF20++, que es más bajito de lo que acostumbran a tener las BB Creams habituales. A mi personalmente me parece un factor bajo, por lo que he decidido usarla en pleno invierno dónde 20 es una protección "decente" digamos. Además siempre está la opción de usar una crema con mayor protección solar debajo en caso de necesitarlo.

Está disponible en dos tonos, 01 y 02, y ambos son bastante claros. Yo ante la duda como siempre me decanté por el claro y me va estupendamente, pero por lo que he leído en internet de otras chicas ambos tonos son muy similares y el tono 02 queda bastante clarito también.

Esta BB Cream trae una esponjita propia para aplicarla. Yo la probé un día y me resultó difícil de trabajar y nada "apañada" por lo que no me gustó nada y nunca más repetí experiencia. Yo personalmente la trabajo estupendamente con la nueva brocha de colorete de Deliplus  (sintética) que me encanta para aplicar productos en crema de este tipo.

Además el tapón lleva adherido una especie de espátula para ayudarnos a sacar el producto ya que el envase no trae dispensador y es simplemente un tarrito de cristal con una boquilla bastante ancha (eso es lo que menos me ha gustado, con lo poquito que cuesta poner dispensador...).


En una primera toma de contacto me recodó bastante a la Face & Body de MUFE, ya que comparten textura y aspecto, pero al trabajarla noté las diferencias (menos mal porque la Face & Body de MUFE no me gusta nada, la tuve y la regalé). Esta BB Cream pese a su ligereza cubre bastante bien las imperfecciones (en mi caso despigmentaciones varias producidad por el acné) e iguala el tono de la piel dejando un aspecto natural y luminoso pero sin es efecto "glow" o mojado que tan poquito me gusta. Deja la piel fresca y muy bonita, además a diferencia de otras que he probado no se produce ningún cambio de color al cabo de los minutos ya que el tono en este caso no tiene ese aspecto rosado/grisáceo que tienen muchas BB Creams sino que es bastante neutro, incluso diría que tiene un subtono tirando a amarillo. Queda tal cual la ves según te la estás aplicando, por supuesto tiene ese proceso de "asentarse" en la piel, pero no hay cambio de color alguno.

En cuanto a la duración y si saca brillos os cuento que a mi me aguanta intacta sobre 6 horas (mi piel es mixta, más grasa en zona T), y a partir de ese momento me toca retocar con las fantásticas láminas antibrillos de Deliplus, un toque de polvos y perfecta otra vez. Pero no se cuartea ni se pierde por zonas ni nada de eso, se va perdiendo de manera muy gradual por todo el rostro. Yo me la he puesto muchísimos días a las 8 de la mañana y me he desmaquillado a las 10 de la noche, con un retoque en todo el día, y allí estaba. No intacta, no como recién puesta pero... Estaba!

A mi me tiene loca, es sin duda la BB Cream que más me ha gustado hasta el momento. Se ha convertido en un básico para todos los días, e incluso para alguna noche que me apetece y me la planto porque de verdad que la piel queda preciosa.

No recuerdo cuanto me costó a mi, el precio a esa vendedora a día de hoy es de 16 Euros más o menos (varía según el color) y trae 40 ml de producto. En cualquier caso un dejo un enlace a los resultados obtenidos en ebay al teclear el nombre del producto en su buscador aquí.

¿Conocíais esta BB Cream? ¿Os gustan este tipo de productos? ¿Sois de BB Creams asiáticas o de este lado del mundo?

Nos leemos pronto

2 comentarios:

  1. No, no la conocía. La verdad es que con todas las bbcream que estan saliendo como para conocerlas todas, pero hay que reconocerle que el frasco es chulo y el precio está muy bien. Yo creo, que como tengo la piel grasa, necesito algo más específico. Un beset

    ResponderEliminar
  2. No conociamos tu blog y nos han encantado tus consejos. te seguimos desde ya, pásate por nuestro blog y síguenos si te gusta :)

    un beso
    nailistas

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)