jueves, 30 de agosto de 2012

Champú Oil Of Morocco de Silk

Hace cosa de un mes hice mi primer pedido a la famosa web de productos para el cabello BrasilyBelleza para hacerme con un champú del que había oído hablar maravillas, el Champú Oil Of Morocco de la marca australiana Silk.


Se trata de un champú para cabellos secos, dañados o frágiles que promete una hidratación intensiva y que está elaborado principalmente con aceite orgánico de Argán. Como yo soy bastante fan de los productos para el pelo que contienen este famoso ingrediente (uso el aceite y la mascarilla de Moroccanoil) no dudé en ningún momento en hacerme con él y unirlo a mi rutina capilar.

Esté champú no contiene sulfatos ni parabenos, sus componentes son en un altísimo porcentaje productos naturales y además son biodegradables. Además del famoso aceite de Argán (el ingrediente que destacan porque ahora vende mucho) contiene además aceite de macadamia, aloe vera orgánico, aceite de almendras dulces, manteca de karité, vitamina E, proteínas obtenidas de la soja... Lo que se dice una auténtica bomba de hidratación y cuidados.

Al ser un champú sin sulfatos requiere de un pre-lavado para que el efecto sea lo más notable posible, por lo que deberemos hacer una doble aplicación, una primera para eliminar la mayor parte de las impurezas y suciedad del pelo y una segunda aplicación en la que además de frotar lo dejaremos reposar durante un par de minutos para que penetre en el cabello.

El champú viene en un envase con dosificador, lo que hace muy cómoda su aplicación en la ducha, pero no tiene una posición de "cerrado" ni un tope que impida que lo presionemos por accidente si decidimos llevárnoslo de viaje. Contiene 375 ml que es más cantidad de lo que habitualmente traen los champús que están entre los 250 y 300 ml de media. Y su precio a día de hoy en la web es de 24,90€.


Además del champú existe una gama completa de la misma línea formada por acondicionador, mascarilla e incluso un Sérum al estilo Oro Fluido o Moroccanoil. La marca aconseja el uso de todos los productos para notar mayores resultados (como suelen hacer todas).

Mi experiencia: A medida que lo he ido usando a lo largo del mes me ha ido gustando más, pero admito que la primera impresión fue un poco decepcionante, dada la fama y los comentarios tan positivos de este champú esperaba un efecto más notable la verdad. Creo que es un champú que deja el pelo muy limpio y con mucho brillo además de dar una hidratación más intensa de lo que suele dar un champú habitual, más como si fuese un champú y acondicionador en un sólo producto. Pero se me hace igual de necesario que siempre usar una mascarilla y posteriormente mi aceite Moroccanoil para notar mi pelo (fino, bastante seco de medios a puntas y con mechas) nutrido y con cuerpo. Personalmente no se si repetiría con este champú porque a mi me ha dejado una sensación agridulce, ya que está bien pero esperaba mucho más.

¿Habéis probado este champú? ¿Usáis productos con aceite de Argán? ¿Que champú es vuestro favorito?

Feliz día!

3 comentarios:

  1. Yo lo que busco es una suavidad super sedosa. ¿Te lo da este champú según tu experiencia?. No tengo ganas de gastarme 30 euros para encontrarme con "otro" champú más que no me da lo que quiero.
    Lo de la suavidad extra es imprescindible para mi. Me cuesta muchísimo encontrar champúes que te dejen el pelo como la seda. Biotherm tenía uno pero dejó de fabricarlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás Jose, como bien digo en la entrada, yo no he notado ningún efecto milagrosos ni super especial. Me dejaba el pelo muy limpio y bonito, he hidrataba más de lo normal para un champú pero el efecto no era especialmente especial en hidratación y tampoco en suavidad. Vas a necesitar mascarilla o un producto aparte si o si.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias Alice. Pues entonces creo que no es mi producto. Me gusta lo natural que parece pero nada más. No sé si conoces alguno que me de ese extra de sedosidad. Como te comenté, Biotherm tenía uno que ya no se fabrica pero que tenía poco de natural. Muchos parabenes e ingredientes "aparentemente" no de lo más saludable. Eso si, el pelo me quedaba de MARAVILLA. Hoy en día utilizo uno de HERBAL ESSENCES que se acerca un poco, pero solo un poco. Me cuesta muchísimo encontrar un champú de ese estilo, y mira que hay champús a la venta jaja. Los he probado de marcas muy caras de perfumería pero son todos muy parecidos. Me niego a comprar un champú sin probarlo antes.

    Lo de la mascarilla no me hace mucha gracia y, de las que he probado, tampoco te dan esa suavidad. Parece que estoy buscando un imposible jajaja. Si el de biotherm me lo daba, alguno habrá, ¿no?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)