Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Champú Seco de Schwarzkopf

Hace mucho tiempo que escuché hablar por primera vez de los champús secos, en concreto de los de la marca Batiste que es muy famosa en Reino Unido y entre las "gurús" de medio mundo. De hecho es uno de esos productos que todo el mundo se trae en la maleta cuando van de viaje a Londres.

Hace unos meses una marca más conocida por estos lares, la impronunciable Schwarzkopf (espero no tener que escribirlo muchas veces), sacaba al mercado su propio champú seco, y yo que tenía mucha curiosidad por saber como funcionan me lo compré sin dudar, bueno, dudando un poco.


Para seros completamente sincera no esperaba para nada que me gustara, lo compré pensando que iba a ser dinero tirado a la basura, pero lo cierto es que me ha sorprendido muchísimo y para bien.

Los champús en seco hay que aplicarlos capa a capa, haciendo rallas desde un lado de la cabeza hacia el otro y aplicando una pulveración a cierta distancia (como la laca) en cada una de ellas. No hay que olvidarse de agitar muy bien el bote antes de utilizarlo y entre pulveraciones, esto es importante porque si no se agita bien deja un resíduo blanco horrible (a modo de me he puesto spray blanco en el pelo para disfrazarme de abuelita). Digo esto porque la primera vez que lo usé no lo hice bien y me pasó, maldije y culpé al producto de todos mis males y luego resulta que había sido yo la que no había agitado entre pulverización y pulverización. He leído críticas malas hacia este producto en internet de chicas a las que le ha pasado lo mismo, pero no es culpa del producto, es que al igual que yo lo están haciendo MAL, pues si lo haces como dicen las instrucciones no hay residuo blanco por ninguna parte. Aclarado este punto... Una vez que hemos aplicado el champú tan solo necesitamos frotar nuestra cabeza con una toalla limpia, pasar el cepillo y si queremos darnos un poco con secador para dar un poco de volumen(no hace falta que sea con aire caliente).

Yo siempre lo uso en lo que es la raíz del pelo, porque es la parte que tengo más grasa (teniendo en cuenta que tengo el pelo bastante seco) y la que antes se me ensucia. Con esto consigo que esa zona se vea tan limpia como el resto del cabello, ya que el champú es como si absorbiese o hiciese desaparecer (no se explicar cómo) la grasa o suciedad de modo que no se vea ni tan aplastado ni tan apelmazado. No hace que puedas presumir de pelazo derrepente ni nada de eso, pero al menos el pelo se ve significativamente más limpio y podéis alargar al menos un día más el lavado, porque aunque sea para plantarnos una coleta o un medio recogido, se agradece que el pelo no se vea sucio.

Yo lo uso muy de tanto en cuando, de hecho llevo 3 meses con él y lo habré usado 4 o 5 veces, sobre todo en ocasiones S.O.S, es decir, cuando me ha salido un plan o una cosa inesperada, tengo el pelo poco presentable y no me da tiempo a lavarmelo como corresponde. Y en esas ocasiones la verdad es que he agradecido tenerlo.

Sinceramente creo que repetiré cuando lo termine porque es un producto que sin ser un imprescindible porque no es algo que se necesite a menudo, si que puede salvarnos de alguna que otra situación sorpresa.

¿Habéis probado algún champú en seco? ¿Os ha gustado la experiencia?

6 comentarios:

  1. Yo estoy con el clásico de Batiste que me traje como tú dices de un viaje a Londres, y me gusta mucho, pero se me está acabando, así que gracias por enseñarme éste, no lo conocía y me lo apunto! :)
    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, un clásico eso de ir a Londres y entre las poticompras traerte el champú seco de Batiste :) La verdad es que este es muy buena opción, aunque no pueda compararlo con otro porque es mi primera experiencia con un champú seco.

      Un besillo

      Eliminar
  2. Hola!! Yo, como Lou, también me traje de Londres el de Batiste y aún lo tengo pero este es una muy buena alternativa :D
    Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el de Rene Furterer, se compra en parafarmacia y va muy muy bien. No obstante, habiendo una altenativa más asequible me decantaré por el de Schwarkopf cuando se me acabe. Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, si algún día voy a londres me traeré este producto para no perder la tradición :)

    Un besillo.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)