Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Crema con color Oil Free de Laura Mercier

Hace ya un tiempo que el mundo BB Cream/Cremas con color llegó a mi rutina de maquillaje para quedarse definitivamente como la opción más cómoda a la hora de conseguir un acabado natural para el día a día.

Por las mañanas rara vez uso maquillaje (ni compacto ni fluído) sino que siempre tiro de este tipo de productos que dan un toque de color, difuminan imperfecciones y dejan un acabado muy natural. Las sello con mis adorados Mineralize Skinfinish de MAC y tan feliz.

Una de mis favoritas es la Crema con color Oil Free de Laura Mercier. En mi caso uso el tono "Porcelain", un tono muy clarito que se me adapta genial a la piel y me encanta. La compré a ciegas, sin ninguna referencia acerca del color y la verdad es que di en el blanco, cosa que no me suele pasar...



Se trata de una crema con color de cobertura baja/media, con SPF del 20, libre de aceites indicada para todo tipo de pieles pero especialmente para pieles mixtas/grasas. El acabado no es en absoluto mate, más bien es natural, y no es que controle los brillos al 100% pero a mi funciona muy bien en este sentido sobre todo ahora en invierno que mis brillos están muchos más controlados y pasan más desapercibidos. Si lo necesito retoco con láminas anti brillos y polvos a las 4 o 5 horas y me dura el resto del día sin problemas.

Hay gente que compara su acabado con el que aportan las bases tipo Face & Body pero para mi no tienen absolutamente nada que ver, una cosa es que no sea especialmente mate y otro que deje ese acabado jugoso y glow propio de esas bases que a mi personalmente no me gusta sentir en la piel.

En su día la compré en Kiss and Makeup y no recuerdo cuanto me costó exactamente, pero a día de hoy su precio es de 43$ que son unos 33 euros al cambio (ya sabéis que esto suele variar) que me parece muy buen precio para una crema tiene una calidad fantástica y trae 50 ml.

En definitiva uno de mis descubrimientos del año y un favorito en toda regla de este 2012 que cada vez está más cerca de llegar a su fin. A día de hoy repetiría seguro.

¿Soléis usar este tipo de productos para el día a día o siempre os maquilláis? ¿Cuál es vuestra crema con color/bb cream favorita?

sábado, 10 de noviembre de 2012

Mi nueva base de Bobbi Brown

¡Hola a tod@s!

Hoy vengo a enseñaros mi nueva base de maquillaje de Bobbi Brown. Se trata de la ya famosa (a pesar de que sólo lleva 2 meses en el mercado) Long-Wear Even Finish Foundation SPF15 ( que ya podrían haberla llamado algo más simple/fácil).


Esta base de maquillaje salió a la venta el pasado mes de Septiembre y según tengo entendido se está vendiendo como rosquillos. Se trata de una base de maquillaje de larga duración, con factor de protección solar 15 (por si no os había quedado claro en el nombre), libre de aceites (chachi!) que promete una cobertura de media a total pero con un acabado tan natural como la propia piel. También nos asegura que se mantendrá fresca e intacta en la piel hasta 12 horas y que está recomendada para pieles normales a mixtas (aunque la chica del stand me dijo que funciona genial en pieles mixtas/grasas).

El caso es que ante semejante presentación, y después de tantas críticas y opiniones positivas, me lancé a probarla en cuanto tuve ocasión de acercarme a un stand de Bobbi Brown. Le pedí a la chica que me la probara y bueno... Una hora después me la llevaba metida en una bolsa junto con otras 3 cosas de las que ya os hablaré más adelante (tarde de compradora compulsiva en Bobbi total).

Lo primero que quiero decir es que la atención de la chica que me atendió fue más que fantástica. Me probó todo lo que quise y lo hizo tomándose todo el tiempo del mundo y probando varios tonos hasta dar con el que mejor me iba. En ningún momento noté prisa por vender, ni por "colarte" los productos, sino profesionalidad y ganas de buscar el producto más adecuado a mis necesidades. En ese sentido me pareció todo de 10.

Nunca había usado ninguna base de esta marca, por lo que lo primero fue encontrar mi tono, el cual ya me serviría para todas las de la marca. Tras una detallada búsqueda llegamos a la conclusión de que el tono 2 Sand era el ideal para mi (me probó como 6 tonos diferentes para asegurarse). Para aplicarme la base ella se decantó por la brocha plana para base de maquillaje que utilizan en Bobbi y la verdad es que el resultado me encantó. La piel se veía perfecta, bonita, sana... No esperéis en absoluto un acabado mate total ni nada por el estilo, es una base de acabado muy natural y luminosa aunque sin el efecto mojado de algunas bases tipo face&body (que personalmente no me gustan en mi piel). La cobertura es fantástica, no necesité corrector adicional para tapar mis marquitas de acné ni nada de eso. La llevé puesta unas 7 horas y cuando la retiré estaba en su sitio perfectamente (no me puso ningún tipo de polvo para sellarla).



La compré la semana pasada y aun la estoy "probando" pero os aseguro que estoy contentísima con ella y que se acerca mucho a mi ideal de base de maquillaje. Por supuesto hay que darle un tiempo, como a todos los productos y ver como va evolucionando la cosa, que no será la primera vez que un producto a la larga decepciona. Peeeeero de momento estoy contentísima y in love total de la nueva base de Bobbi Brown, os recomiendo que si podéis os acerquéis a un stand de Bobbi y os la prueben, la piel queda absolutamente preciosa.

El precio es quizá el dato más espinoso, 39 euros (ahora con los 8 días de oro del Corte Inglés te ahorras 6 euritos, como hice yo). Es una base cara, pero está un poco en la media de marcas como MAC, Nars... Y en este caso y a diferencia de "otras marcas" en las que tienes que comprarlo a parte (ejem, ejem) esta base trae su dosificador.

¿Qué os parece esta nueva base de Bobbi? ¿Os tienta o no? ¿Cuál es vuestra base de maquillaje ideal?

Feliz día